Ingredientes

  • Percebes
  • Agua
  • Sal gruesa
  • 2 hojas de laurel
Personas Tiempo Calorías Dificultad

Instrucciones

  1. Ponemos a calentar una buena cantidad de agua en una olla grande. El agua tiene que cubrir a los percebes, no tienen que quedar muy amontonados pero tampoco con exceso de agua.
  2. Como habéis visto en los ingredientes, debemos poner mucha sal gruesa (60 g por cada litro de agua), porque debemos reproducir la salinidad del agua de mar. Añadimos además el laurel y dejamos que hierva.
  3. Cuando el agua haya alcanzado el punto de ebullición fuerte, echamos los percebes y esperamos que el agua rompa a hervir de nuevo. Desde ese momento contamos de 30 segundos a 1 minuto, según el tamaño de los percebes, y los colamos.
  4. Servimos inmediatamente cubriendo la fuente con un paño limpio mojado en la misma agua de cocción para que mantengan la temperatura.

Más recetas


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?