Ingredientes

  • 1 kg de boquerones
  • 100 ml de vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 5 dientes de ajo
  • Perejil
Personas Tiempo Calorías Dificultad
630min
4 horas de reposo
Fácil

Instrucciones

Para hacer el pescado

  1. Lavamos cada lomo del boquerón con agua y lo secamos en un paño.
  2. Los colocamos uno al lado de otro en un plato hondo.
  3. Los cubrimos con agua fría y unos cubos de hielo y los dejamos 2 horas en la nevera para que se desangren y blanqueen.
  4. Cubriremos los boquerones con vinagre y los dejaremos 45 minutos hasta que los lomos se vean de color blanco.
  5. Picamos muy finos dos dientes de ajo y un manojito de perejil y los mezclamos con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de vinagre, haciendo una vinagreta.
  6. Colocamos los boquerones en vinagre, disponiéndolos en un plato de forma ordenada y los cubrimos con unas cucharadas del aliño, espolvoreando con más perejil.
  7. Los boquerones en vinagre caseros aguantan en buen estado durante una semana aproximadamente si se guardan en la nevera y cubiertos de aceite y preferiblemente en un tupper o frasco cerrado.

Más recetas


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?