Rape
Lophius piscatorius

Rape

Nombre científico
Lophius piscatorius
Peso
32 kg
Tamaño
Normalmente unos 100cm

Descripción

El rape tiene uno de los aspectos más extraños de todos los peces que podemos encontrar. Su cuerpo tiene forma cónica. Su boca es más grande que el resto del cuerpo y en su interior se encuentran dos filas de dientes dirigidos hacia dentro. La piel es delgada y sin escamas. La coloración dorsal es muy variable, mientras que la zona ventral es blanquecina.

Su rasgo más característico, en las hembras, es una protuberancia de la espina dorsal que sobresale sobre su boca como si fuera una caña de pescar. En la punta de dicho apéndice hay una trampa luminosa que usa como señuelo para atraer a las presas.

Vive en aguas profundas posado directamente sobre el fondo marino a unos 500 metros de profundidad. Permanece semienterrado esperando a sus víctimas.

Es un animal muy voraz y se alimenta de crustáceos y peces de pequeño y mediano tamaño.

Localización

Se distribuye por el noreste del océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el sur del mar Negro.

Características nutricionales

El rape contiene proteínas de alto valor biológico. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B3 y B9. De los minerales sobresalen en cantidad el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro, pero ninguno de ellos se encuentra en cantidades notables.

NUTRIENTESpor 100gr
Calorías86 (360 kJ)
Proteínas17 g
Grasas2 g
Vitamina A
Vitamina C
Vitamina D
Vitamina E0,85 mg
Vitamina K0,02 µg
Tiamina0,08 mg
Riboflavina
Niacina2 mg
Vitamina B60,01 mg
Fólico13 µg
Vitamina B121 µg
Calcio8 mg
Hierro1 mg
Magnesio20 mg
Fósforo330 mg
Potasio235 mg
Sodio109 mg
Zinc
Selenio36,5 µg
Fuente: https://alimentos.org.es/rape

Vídeos

El pez pescador
The anglerfish: The original approach to deep-sea fishing

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?