Lepidorhombus whiffiagonis

Gallo

Nombre científico
Lepidorhombus whiffiagonis
Peso
Desde 250 gr hasta 1 kg
Tamaño
Entre 20-50 cm

Descripción

El gallo es también conocido como lliseria o gallo del Norte. Es un pez plano que posee los dos ojos en el lado izquierdo del cuerpo. Es de color claro en el dorso, y rosado en la zona del vientre.

Se alimenta de pequeños peces que viven en el fondo, así como de calamares y crustáceos. Se oculta levantando una cortina de arena con el movimiento de la aleta pélvica y la larga aleta dorsal, momento que aprovecha para capturar presas.

Habita a profundidades de entre 100 y 400 metros aunque se puede encontrar en aguas más profundas.

Localización

Se distribuye por el Atlántico nororiental: Islandia hacia el sur hasta el cabo Bojador, el Sahara occidental y el Mediterráneo occidental.

Mapa de distribución del gallo

Características nutricionales

El gallo es un pescado blanco así que su contenido graso es realmente bajo. Aporta una mayor cantidad de proteínas de alto valor biológico en comparación con otros pescados magros, aunque en relación a su aporte en vitaminas lo cierto es que sólo aporta ácido fólico y vitamina B6. Respecto a la presencia de minerales, podemos nombrar el yodo, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro.

NUTRIENTESpor 100gr
Calorías80,3 (348 kJ)
Proteínas15,8 g
Grasas1.9 g
Vitamina A0 mg
Vitamina C0 mg
Vitamina D272 µg
Vitamina E2,0 mg
Vitamina K2,6µg
Tiamina0,09 mg
Riboflavina0,02 mg
Niacina4,6 mg
Vitamina B60,41 mg
Fólico11,0 µg
Vitamina B121,1 µg
Calcio91,3 mg
Hierro0,96 mg
Magnesio42,1 mg
Fósforo260 mg
Potasio250 mg
Sodio150 mg
Zinc0,4 mg
Selenio150 µg
Fuente: https://nutritiondata.self.com/

Vídeos

Limpiar un gallo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?