Sparus aurata

Dorada

Nombre científico
Sparus aurata
Peso
800g – 3kg
Tamaño
Hasta 70 cm

Descripción

La dorada adquiere ese nombre por la banda dorada que tiene de ojo a ojo bordeada de negro. Su cuerpo es ovalado. Tiene un color gris verdoso plateado, más oscuro por el dorso. Los ejemplares frescos presentan una serie de líneas longitudinales doradas.

La dorada es básicamente carnívora. Devora con sus dientes afilados gusanos, mariscos (principalmente moluscos bivalvos) y peces pequeños.

Nacidos en el mar abierto durante octubre-diciembre, los juveniles típicamente migran a principios de la primavera hacia aguas con temperaturas más suaves. A fines de otoño ellos retornan al mar abierto, donde los peces adultos se reproducen.

Localización

La dorada es un pez propio de aguas poco profundas del Atlántico oriental, desde las Islas Británicas hasta las costas de Sudáfrica y del mar Mediterráneo.

Características nutricionales

La dorada tiene un moderado contenido en grasa. También tiene un modesto contenido en proteínas de alto valor biológico, fósforo y potasio. También posee cantidades de hierro, sodio, magnesio y Omega 3.

NUTRIENTESpor 100gr
Calorías133 (566 kJ)
Proteínas21,2 g
Grasas7,1 g
Vitamina A9 µg
Vitamina C
Vitamina D
Vitamina E0,9 mg
Vitamina K
Tiamina
Riboflavina
Niacina11,63 mg
Vitamina B60,41 mg
Fólico11,0 µg
Vitamina B127,31 µg
Calcio21,43 mg
Hierro0,29 mg
Magnesio37,1 mg
Fósforo315,83 mg
Potasio522,53 mg
Sodio3 mg
Zinc0,46 mg
Selenio
Fuente: https://www.crianzadenuestrosmares.com/nuestros-pescados/dorada/

Vídeos

Limpiar una dorada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?