Besugo

Nombre científico
Pagellus bogaraveo
Peso
Unos 5 kg
Tamaño
Hasta 35 cm

Descripción

El besugo tiene cuerpo alargado con cierta forma ovalada, grandes ojos y boca pequeña. Su coloración es rojo pardo en la parte superior que se difumina con el plateado progresivamente bajando a su parte inferior. Una característica de estos peces es que encima de su aleta pectoral exterioriza una mancha de color negro que se presenta en la edad adulta.

Vive en profundidades que oscilan desde los 700-800 m en el Atántico a 400 m en el Mediterráneo.

El besugo puede alimentarse tanto de plantas como de animales, por lo que es un animal omnívoro, sin embargo, se alimenta sobre todo de moluscos, crustáceos y gusanos.

Una curiosidad del besugo es que más o menos el 10% de la población es hermafrodita y pueden cambiar de sexo a lo largo de su desarrollo.

Localización

Se encuentra en el Atlántico noreste, el Atlántico centro este, el Mediterráneo y el Mar Negro.

Características nutricionales

El besugo es un pescado azul pero es uno de los más magros (2-5 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto). Por lo que su valor calórico es moderado, (86 calorías por cada 100 gramos). Es un alimento adecuado para personas que poseen sobrepeso.

El besugo es una fuente de proteínas, minerales y vitaminas. Entre las vitaminas destacan las del grupo B, como la vitamina B3, B6 y B12.

NUTRIENTESpor 100gr
Energía86 kcal
Proteínas17 g
Grasas2-5 gr
Hierro0,8 mg
Magnesio25 mg
Potasio310 mg
Fósforo210 mg
Vitamina B3 o niacina5 mg
Vitamina B6 o piridoxina0,46 mg
Vitamina B12 o cianocobalamina2 µg
Vitamina A9 µg
Fuente: http://www.todoalimentos.org/bacalao/

Vídeos

Beneficios y propiedades del besugo
Cómo limpiar pescado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?